martes, 20 de octubre de 2015

CONTENT CURATOR IN THE LANGUAGE CLASSROOM

Hola a todos/as!!!! Con esta infografía he pretendido reflejar como creo que actúo yo como profesora/content curator en clase en relación con mis alumnos/as....El primer paso sería buscar y filtrar la información....al ser una clase de idioma extranjero procuro que sean variadas y que reflejen el uso real de la lengua (por éso uso el simbolo RSS....utilizo bastantes páginas desde donde creo que puedo obtener esa información). El segundo paso es organizarla... para ello utilizo diversas herramientas de Bookmarking. Por último utilizo Edmodo como un entorno virtual donde expongo, comparto, colaboramos y comentamos los materiales que se usan en clase o que publico en el aula virtual. Como herramienta de edición ademas de Powerpoint utilizo Prezi. Me parece una herramienta ideal, muy visual, completa e intuitiva para presentar cualquier tipo de trabajo, sobre todo si se han de organizar las ideas de forma esquemática, siguiendo un proceso, reflejar diversos mapas mentales...no sólo para profesores, también para los alumnos/as.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario